Baños de lujo elegantes, diseños espectaculares

949
baños de lujo

Cuantos de nosotros no hemos soñado con la idea de tener en nuestra casa baños amplios, confortables, lujosos y elegantes, seguramente que muchas veces, y no es para menos, porque los baños son una de la habitaciones más importantes del hogar, ya que ideales pasar un tiempo de relajación y disfrute.

Antes solo bastaba con tener buen espacio para decir que un baño era excelente, pero hoy día la funcionalidad, la decoración y el detalle de los acabados juegan un gran papel, así que conoce todos los detalles que componen a un baño de lujo para obtengas el tuyo en tu próxima remodelación.

Materiales más utilizados en los baños lujosos

baños de lujo

Los materiales que se utilizan para el diseño y la construcción de un baño son los que finalmente darán ese toque de elegancia que es característico de los baños de lujo, por lo tanto ten en cuenta que podemos emplear cualquier material, y aunque los que mencionaremos a continuación no son para nada económicos, con el resultado obtenido sentirás que habrá valido la pena cada centavo invertido.

Mármol, es uno de los materiales más comunes dentro de los baños de lujo y sin duda uno de los más costosos, pero hermoso y útil, así que no te impresiones si ves un baño con paredes, encimeras y pisos de mármol.

Madera, aunque parezca ser uno de los materiales que no debería de utilizarse dentro de una habitación que está expuesta al agua constantemente, en la actualidad es bastante utilizado, tanto en pisos como en estantes, repisas y encimeras otorgando un toque elegante, pero no se utiliza cualquier madera, ésta debe ser maciza y estar muy bien curada, algo que no las hace nada económicas.

Cerámica, sigue siendo el material ideal para colocar dentro de la ducha y últimamente se está empleando mucho en la decoración de paredes.

Acero inoxidable, quizá sea uno de los materiales más extravagantes a utilizar cuando hablamos de piezas de baño como lavabos y bañeras, pero es uno de los más comunes para ser empleados en la grifería.

Vidrío, este material no puede faltar en el diseño de la ducha, brindando elegancia y una sensación de amplitud a la habitación.

Accesorios extras para un baño de lujo

Normalmente cuando escuchamos hablar de accesorios para baños se nos vienen  a la mente la ducha, el lavabo y el inodoro, pero al referirnos a un baño de lujo esto no es suficiente, existen muchos más accesorios que no pueden faltar dentro de este tipo de baños, conoce cuales son.

Jacuzzi

baños de lujo

Bañera

baños de lujo bañeras

Sauna

baños de lujo sauna

Asientos

baños de lujo asientos

Distribución de un baño de lujo

Un baño de lujo no solamente debe transmitir elegancia, además de esto, la comodidad y funcionalidad son esenciales, por lo que la disposición de los accesorios en este espacio es lo primero que se debe tomar en cuenta al momento de diseñarlos.

Inodoro, en un baño común el inodoro está muy cerca del lavabo o de la ducha con la finalidad de aprovechar la disposición de las tuberías de agua y el espacio, pero en un baño de lujo podrás observar como está en un lugar totalmente apartado y en ocasiones presentan paredes que lo hacen poco visible.

baños de lujo inodoro

Duchas y bañeras, aunque existen duchas de lujo que incorporan bañeras, estos dos espacios deben de estar separados para brindar una mejor elegancia y comodidad, por lo que deben ubicarse en la parte final del área del baño, con la ducha a un costado y la bañera colocada a lo ancho.

baños de lujo ducha y bañera

Lavabos, son las piezas que primero se observan al entrar a un baño, ubicados a un costado, algo que se debe respetar sin importar el tipo de baño que se esté diseñando, evitando recorrer todo el espacio para solamente lavarnos la manos.

baños de lujo distribución lavabo

Jacuzzi, aunque un jacuzzi no es sumamente necesario en un baño, si deseas incluirlo, éste debe estar en un área apartada y sola para que no interfiera en las actividades cotidianas.

baños de lujo jacuzzi

Mobiliario, por lo general dentro de un baño se utiliza el espacio que se encuentra debajo de los lavabos para almacenar, pero no es algo que se vea muy elegante, por eso, lo mejor para este tipo de baños es colocar encimeras elegantes y amplias en los lavabos, así como gabinetes o estanterías a un costado o al frente de ellos.

baños de lujo mobiliario

Adornos, si un baño es lo suficientemente amplio las decoraciones con esculturas, espejos, sillones, estanterías y piezas antiguas no pueden faltar, estos deben estar ubicados en espacios vacíos y cerca de las paredes para que no causen ningún tipo de obstrucción.

baños de lujo adornos

Colores para baños de lujo

baños de lujo color

Elegir un buen color al momento de diseñar un baño de lujo es un factor sumamente importante, ya que esto permitirá que cada uno de los componentes luzca de la mejor manera, es por ello que en estos tipos de baños la paleta de colores es monocromática y un poco reducida, siendo las opciones más utilizadas el blanco, beige, azul, dorado, negro, marrón y gris.

Diseños de baños de lujo

A continuación te presentamos los baños de lujo más que elegantes que puedes admirar en el mercado, para que tengas una idea de que tendencia vanguardista puedes emplear en la próxima renovación de tu baño.

baños de lujo color

baños de lujo

baños de lujo

baños de lujo

baños de lujo

0/5 (0 Reviews)
Compartir