Pisos para Baños, imágenes y diseños

865
pisos para baños

Cuando construimos o mejoramos una habitación de la casa antes de los acabados y terminaciones la primera decisión importante que debemos tomar es elegir los pisos, porque es algo que veremos a diario y luego no será fácil de cambiar, esto ocurre también al momento de remodelar el baño.

Es fundamental y necesario acertar sobre el color, el diseño y sobre todo que material escoger, pues el piso del baño es una de las áreas que va estar expuesta de forma directa a la humedad constantemente, por lo que se requiere de una buena selección, si te sientes identificado entonces acompáñame a descubrir todo lo que debes saber acerca de pisos para baños.

¿Qué se debe tomar en cuenta para escoger el piso de un baño?

pisos para baños

Hay ciertos aspectos que pueden ayudarte a determinar cual es el piso que mejor se adapta a tus necesidades, si quieres conocerlos a continuación te presentamos 4 aspectos para elegir el piso para baño.

Piezas de baño

Toma en cuenta las piezas de baño a colocar como el lavabo e inodoro, sus dimensiones y el volumen que ocuparan, esto te ayudará a determinar el color adecuado para el baño, pues si estas son en tonos oscuros lo mejor será elegir un color claro para los pisos de manera que contrasten de forma armoniosa.

Tamaño

De igual forma si el baño es pequeño lo mejor será optar por tonos fríos tenues como el blanco o el gris, en cambio si dispones de un gran espacio declínate por colores fuertes como el marrón, el vino tinto, el gris oscuro, el negro o diseños decorativos.

Diseño

El diseño es quizás la razón por la que estas renovando tu baño, pudiendo determinar de forma inmediata el tipo de material, el color y hasta el tamaño, por ejemplo un baño estilo vintage está asociado a azulejos decorativos o uno rustico a pisos de madera.

Accesorios y elementos decorativos

Aunque este es un aspecto que se decide al final de la remodelación quizás antes de comenzar ya tengas resuelto como se vera al culminarlo, y si piensas decorarlo con piezas ostentosas, antigüedades, objetos grandes o inclusive papel tapiz, entonces lo mejor será escoger un piso con un color neutro que no sature el lugar.

Materiales más comunes en pisos para baño

Si todavía no has decidido cual piso de baño elegir, te traemos los materiales más utilizados y funcionales, para que los compares y consigas el que mejor se ajusta a ti tomando en cuenta sus ventajas, precio y calidad.

Madera

pisos para baños madera

pisos para baños madera

pisos para baños madera

La madera es uno de los pisos que más luce dentro de un baño, dándole al espacio un ambiente cálido y acogedor, aunque requiere de cuidados y un buen mantenimiento, es un piso que puede durar más de 50 años.

Toma en cuenta que antes de instalar debe ser tratado con selladores y pinturas de poliuretano para la tolerar la humedad, otra ventaja que tienen es que cuando están muy rallados u opacos pueden restaurarse lijándolos, puliéndolos y dejarlos como nuevos, la madera tropical es la más duradera.

Porcelanato

pisos para baños porcelanato

pisos para baños porcelanato

pisos para baños porcelanato

Es uno de los materiales más resistente al rallado, desgaste y es tolerante a los químicos aplicados para su limpieza la cual es más fácil, aunque es un poco mas costoso que la cerámica, lo recomendable es que sean mate.

Piedras de cantera

pisos para baños marmol

pisos para baños marmol

pisos para baños marmol

El mármol, el corian, el granito y el cuarzo poseen un brillo inigualable, aportando mucha elegancia y lujo, aunque son de los materiales más costosos son los más duraderos y resistentes. Existen innumerables diseños y diferentes colores, pero ten en cuenta que requieren de cuidados especiales con productos de alto costo que son difíciles de aplicar.

Vinilo

pisos para baños vinilo

pisos para baños vinilo

Si buscas una opción económica y funcional este material es muy resistente a la humedad, impermeables, de fácil instalación y a un bajo costo, algunos diseños son antiderrapantes y existe una gran variedad de colores y modelos, pueden utilizarse para cubrir otro piso. Su mantenimiento es fácil su única desventaja es que no toleran el calor y se deforman.

Laminados

pisos para baños laminado

pisos para baños laminado

pisos para baños laminado

Son pisos resistentes a la humedad, al calor y las deformaciones, disponen de una gran cantidad de diseños diferentes que pueden imitar madera, piedra, o ladrillo, además son de bajo costo.

Baldosas de cerámica

pisos para baños baldosas de cermica

pisos para baños baldosas de cermica

pisos para baños baldosas de cermica

Dentro de este renglón hallamos la cerámica un material muy resistente y tolerante a la humedad, de bajo costo, fácil instalación y bajo mantenimiento su desventaja es que se desgastan con el tiempo.

Mosaicos de cemento hidráulico

pisos para baños mosaico hidraulico

pisos para baños mosaico hidraulico

pisos para baños mosaico hidraulico

Otro material que es muy usado en la actualidad son los mosaicos de cemento hidráulico, un tipo de baldosa decorativa originada artesanalmente, son muy resistentes a la humedad, es ideal para estilos de baños vintage, de lujo, modernos entre otros, sus diseños pueden ser arabescos, geométricos, florales, rústicos o clásicos.

0/5 (0 Reviews)
Compartir