Cocinas económicas, ahorro y funcionalidad

835
cocinas económicas

Cuando remodelamos o construimos una cocina creemos que es un proceso abrumador porque hay muchos factores que se deben tomar en cuenta antes de comenzar, uno de ellos y quizá el más importante es el presupuesto para gastar, ya que este nos permitirá determinar el estilo, diseño, así como los materiales, electrodomésticos, entre otros, sin embargo afortunadamente hoy en día existen muchas opciones de como invertir mejor tu dinero para obtener cocinas económicas de ensueño sin dejar de lado la funcionalidad, acompáñame a descubrir cuales son.

Diseños de cocinas económicas

cocinas económicas

En la actualidad existen muchos estilos y diseños espectaculares que pueden adaptarse a tu gusto y presupuesto, no porque sea económica tiene que ser fea, al contrario cada vez surgen nuevas propuestas y materiales con un toque elegante, contemporáneo, pero acogedor que se ajustan a cualquier bolsillo, a continuación te presentamos diseños de cocinas económicas para ayudarte a escoger tu propio estilo.

Cocinas económicas tipo L

cocinas económicas tipo L cocinas económicas tipo L cocinas económicas tipo L

Cocinas económicas tipo U

cocinas económicas tipo U cocinas económicas tipo U cocinas económicas tipo U

Cocinas económicas integrales

cocinas económicas integrales cocinas económicas integrales cocinas económicas integrales

Cocinas económicas pequeñas

cocinas económicas pequeñas cocinas económicas pequeñas cocinas económicas pequeñas

Cocinas económicas con materiales reciclados

cocinas económicas con material reciclado cocinas económicas con material reciclado cocinas económicas con material reciclado

Consejos para obtener una cocina económica y funcional

Cuando remodelamos es importante saber como podemos ahorrar dinero en ciertas áreas, acabados o terminaciones, y en cuales debemos ser más generosos, pues al final estas decisiones determinarán como como lucirá este espacio, por esta razón aquí te dejamos algunos consejos útiles para conseguir una hermosa y funcional cocina.

Topes e islas

cocinas económicas topes

Visualmente es quizás el material más importante y también el más costoso, siendo el granito el favorito por muchos, sin embargo puedes encontrar en el mercado algunas opciones económicas para tenerlo. Otra alternativa es combinarlo colocando el granito o la piedra solo en la isla y los topes con otros materiales tales como madera, acero inoxidable o concreto que es una de las más económicas y que se adapta muy bien.

Salpicaderos

cocinas económicas salpicadero

Optar por el granito no es una mala decisión, pero puedes ahorrar y aun así obtener una hermosa cocina, declinándote por azulejos de buena calidad entre ellos destacan las baldosas tipo metro biseladas de igual forman pueden tener forma geométrica o texturizadas y para un estilo vintage elígelos con mosaicos decorativos.

Gabinetes

cocinas económicas gabinetes

Otra forma de ahorrar es renovando o acondicionando tus muebles, ya que si son de madera puedes mandar a lijarlos, restaurarlos y pintarlos del color que desees, si tu diseño es sencillo puedes comprarlos prefabricados, ya que las cocinas personalizadas a medida duplican los costos.

También puedes usar estantes de madera al descubierto, además de ser decorativos son muy útiles y económicos. Otras opciones económicas son el mdf y el pino, que aunque requieren un buen trabajo de preparación son perdurables.

Iluminación

cocinas económicas iluminación

Uno de los factores que debes tomar en cuenta es la iluminación, lo ideal es que la cocina este rodeada de ventanas amplias que permitan el ingreso de luz natural durante el día, también puedes pensar en colocar un traga luz aunque esta opción es poco costosa, te ayudará a disminuir el consumo energético.

Electrodomésticos

cocinas económicas electrodomesticos

Cuando escojas tus nuevos artefactos eléctricos asegúrate que sean de uso eficiente, estos te ayudaran con el ahorro de electricidad, además si tu cocina es pequeña selecciona un tamaño acorde al espacio. En cuanto al color los de acero inoxidable le aportarán mucha elegancia a tu cocina.

Reciclaje

cocinas económicas reciclaje cocinas económicas reciclaje

Hoy día el reciclaje y la reutilización de materiales ha surgido con éxito, además crea ambientes encantadores con historia y mucho carácter, si te gusta ésta tendencia entonces no dudes en reutilizar la madera para hacer mesas, sillas e incluso paredes, también se pueden restaurar muebles, estanterías, lámparas de hierro, entre otros.

0/5 (0 Reviews)
Compartir