Cocinas integrales, diseños, tipos y fotos

1506
cocinas integrales

Si estás pensando en remodelar tu cocina y buscas un modelo para hacerla perfecta pero el espacio de tu casa es limitado, no te preocupes más, hoy te traemos todo la información que debes saber sobre las cocinas integrales, una solución que será ideal para ti.

En este modelo de cocina los armarios, gabinetes y electrodomésticos están unidos y expuestos de manera estéticamente funcional, permitiendo aprovechar mejor el espacio, duplicando el área de almacenamiento.

Características de las cocinas integrales

cocinas integrales

  • Por lo general en estas cocinas el material predominante en la fabricación del mobiliario es la madera laminada.
  • Sus diseños son básicos pero muy funcionales, en muchos casos pueden ser catalogados como minimalistas.
  • Todo el mobiliario de estas cocinas son realizados con el mismo material para proporcionar uniformidad en el diseño, en algunos casos hay variaciones de colores.
  • Están organizadas por secciones, tales como artefactos eléctricos, utensilios de cocina y almacenamiento para facilitar el desplazamiento.

¿Qué materiales se pueden emplear en un diseño de cocina integral?

cocinas integrales

Dentro de las cocinas integrales puedes combinar distintos materiales para complementar la construcción, solo debes hacerlo de forma armoniosa para no correr el riesgo de afectar el diseño, por lo que es importante saber cuáles son estos materiales y como son utilizados.

Melamina, si quieres que tu cocina sea bonita y muy económica este material hecho en madera compactada es el ideal, aunque debes tener en cuenta que no es muy duradera.

Madera laminada, es el material utilizado por excelencia en estas cocinas, y aunque estéticamente es muy similar a la melanina, posee un nivel de compactación mejor, lo que la hace muchísimo más duradera y con una relación costo beneficio casi insuperable.

Azulejos, es el predilecto de muchos cuando de salpicaderos se habla, siendo más económico y versátil que el granito, además brinda una cantidad de diseños innumerables.

Granito, por su relación calidad precio es uno de los más utilizados para encimeras, siendo bastante resistente y muy duradero, otros materiales empleados para encimeras son el cuarzo, el corian y el mármol, estos son más elegantes que el granito pero mucho más costosos.

Acero inoxidable, es un material tendencia que denota mucha elegancia, además de ser duradero y de calidad. Por lo general los artefactos eléctricos utilizados en estas cocinas son de acero inoxidable, pero este material también se puede agregar en decoraciones del mobiliario, grifería, sillas y encimeras.

Ventajas de las cocinas integrales

cocinas integrales

Tener una cocina integral en casa es algo que muchas personas sueñan, y no es para menos, ya que las grandes ventajas que estas brindan son realmente espectaculares.

  • Sus diseños son muy modernos y sofisticados.
  • Están optimizadas para que la organización del espacio te ofrezca mayor comodidad, practicidad y funcionalidad.
  • Esta área se convertirá en el eje central de tu casa, ya que las cocinas integrales te permitirán realizar diversas actividades dentro de ella si afectar la comodidad.
  • Te ofrecen una visual espectacular y desde cualquier punto de la cocina puedes apreciar la totalidad del lugar sin problemas.
  • No importa si el área que dispones para tu cocina es grande o pequeña, las cocinas integrales se adaptaran de la mejor manera a cualquier espacio.
  • Puedes combinar distintos materiales al momento de diseñarlas.
  • El color no es algo de qué preocuparse, a pesar de que en las cocinas integrales prevalece la tonalidad natural de madera, puedes diseñarla del color que más te guste.
  • Te permiten integrar los artefactos eléctricos de forma única, así que no te sorprendas al ver máquinas de café adheridas a una de las paredes o refrigeradores que se confunden con el mobiliario.
  • Su instalación y las remodelaciones futuras son muy fáciles de hacer.

Diseños de cocinas integrales

A continuación te presentamos diferentes diseños de cocinas integrales que te serán de ayuda al momento de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cocinas integrales modernas

cocina integral moderna cocina integral moderna cocina integral moderna

Cocinas integrales pequeñas

cocina integral pequeña cocina integral pequeña cocina integral pequeña

Cocinas integrales rústicas

cocina integral rústica cocina integral rústica

Cocinas integrales de madera laminada

cocina integral madera laminada cocina integral madera laminada cocina integral madera laminada

Cocinas integrales económicas

cocina integral económica cocina integral económica cocina integral económica

Cocinas integrales grandes

cocina integral económica cocina integral grande cocina integral económica

Cocinas integrales de acero inoxidable

cocina integral en acero inoxidable cocina integral en acero inoxidable cocina integral en acero inoxidable

0/5 (0 Reviews)
Compartir