Cocinas de madera, imágenes y diseños

723
cocinas de madera

La madera es uno de los materiales que se ha sostenido por más tiempo en la construcción de cocinas sin importar las nuevas tendencias, la razón principal es porque ha sabido adaptarse a todos los estilos y diseños, al mismo tiempo que le brinda un espacio cálido y con carácter, por esta razón hoy te traemos los beneficios y todo lo que necesitas saber acerca de las cocinas de madera.

Beneficios de las cocinas de madera

cocinas de madera

  • Resalta sobre cualquier otro material siendo a primera vista, su mayor atractivo sin lugar a dudas.
  • Por su naturaleza te ofrece una gran variedad de piezas con tonalidades únicas con vetas, manchas o líneas que le dan un sello único a la cocina.
  • Se adapta según el estilo de la cocina, pudiendo combinarse con otros materiales como el acero inoxidable, el concreto, el vidrio, el cuarzo, mármol, granito, entre otros.
  • Es versátil, ya que te brinda diferentes tipos de texturas de acuerdo al gusto y uso requerido, pudiendo estar lisa, rugosa, estriada o áspera. También pueden ser brillantes, satinadas o mates.
  • Existe una gran cantidad de productos disponibles en el mercado para su mantenimiento y conservación a un costo muy accesible como ceras, resinas, aceites y barnices.
  • Es fácil de teñir, laquear o restaurar si buscas combinarla o contrastarla con el piso o el techo, dándote la uniformidad y elegancia que deseas.
  • La madera puede tener diversos usos en la cocina, aprovechándose para el revestimiento de paredes, gabinetes, vigas, alacenas o encimeras.
  • Se pueden adornar con estanterías, mesas colgantes, materos o repisas para darle un toque más personal y acogedor a la cocina.

Consejos para seleccionar el tipo de madera

cocinas de madera vintage

Si estas pensando en utilizar este material para remodelar tu cocina, debes enfocarte en saber cuales son los tipos de madera y sus diferentes usos, para garantizar mayor durabilidad, resistencia y una hermosa apariencia.

El roble, la caoba y el cerezo encabezan la lista de maderas más utilizadas, aportando un estilo único, elegante y funcional a tu cocina, además cumplen con la premisa de ser muy perdurables en el tiempo, aunque su adquisición no será nada económica, es una inversión que valdrá la pena. El pino es otro material que también es usado y no resulta muy costoso sin embargo toma en consideración que ésta madera es un poco más blanda que las otras.

Lo ideal es seguir la recomendación del carpintero, el cual tiene gran experiencia con el manejo de la madera y te brindará la asesoría necesaria para seleccionar la que mejor se adapte al diseño de tu cocina y a tu presupuesto.

Tipos de cocina de madera

En la actualidad la madera representa una de las opciones más viable por su bajo costo en relación a otros materiales y por su calidad al momento de remodelar o fabricar la cocina de tus sueños, lo que le aporta elegancia, personalidad y sobre todo funcionalidad, convergiendo de manera natural con otros lugares de la casa, por lo que solo debes seleccionar el estilo que más se adapte a tus gustos, así como el diseño.

Para hacer más fácil tu escogencia a continuación te presentamos una gran variedad de diseños de cocinas de madera para que tu hogar luzca sensacional.

Cocinas de madera vintage

cocinas de madera vintage cocinas de madera vintage

Cocinas de madera minimalista

cocinas de madera minimalista cocinas de madera minimalista cocinas de madera minimalista

Cocinas de madera rústicas

cocinas de madera rústica cocinas de madera rústica

Cocinas de madera modernas

cocinas de madera moderna cocinas de madera moderna cocinas de madera moderna

Cocinas de madera pequeñas

cocinas de madera pequeña cocinas de madera pequeña cocinas de madera pequeña

Cocinas de madera grandes

cocinas de madera grande cocinas de madera grande cocinas de madera grande

Cocinas de madera con revestimiento

cocinas de madera con revestimiento cocinas de madera con revestimiento cocinas de madera con revestimiento

0/5 (0 Reviews)
Compartir