Cocinas modernas, imágenes y diseños

1242
cocina moderna

La cocina anteriormente era una espacio que las personas preferían tener apartada del resto de la casa y utilizarla solo para cocinar o cuando mucho para para comer, pero en la actualidad la tendencia en cocinas modernas apunta a que sean un espacio más integrado, en donde esté a la vista de todos y no posea paredes que obstaculicen la visión o la interacción con los familiares e invitados.

Además de esto, en muchas ocasiones la cocina se convierte en el punto focal de la casa, ya que no es nada extraño ver hoy en día como personas descansan o trabajan muy cerca de ella, convirtiéndola así en un espacio multifuncional.

¿Cómo debe ser una cocina moderna?

cocina moderna colores

Lo mejor de las cocinas modernas es que no existe un patrón estándar para diseñarlas o crearlas, lo que te permite adaptar el área de la mejor manera, pero dando siempre esa sensación de elegancia y con los adornos decorativos esenciales para no limitar el espacio, acercándose mucho al diseño típico minimalista.

Así que sí deseas tener una cocina moderna es muy importante que definas cuáles son tus necesidades y el tipo de uso que quieres darle, para que puedas obtener un diseño de cocina que sea contemporáneo, hermoso, pero al mismo tiempo funcional, agradable y con acabados de buena calidad.

Colores para las cocinas modernas

cocina moderna colores

Aunque el color de cocina parezca lo menos importante al momento de diseñarla o decorarla, es el elemento que al final permitirá que cada uno de los acabados luzca de la mejor manera, y a pesar de que la variedad de colores dependerá de tu personalidad y gusto, cuando hablamos de cocinas modernas las opciones más utilizadas son el blanco, el gris claro u oscuro, el beige, el marrón claro y el negro, ya sea de manera uniforme o mediante una ligera combinación entre ellos, haciendo resaltar los demás componentes en la cocina, como los gabinetes, mesones y artefactos eléctricos.

cocina moderna colores

Materiales más utilizados en la renovación de una cocina moderna

En la actualidad son innumerables los tipos de materiales que se pueden emplear en la construcción de una cocina, y a continuación te nombramos los que más se utilizan en cocinas modernas, para así darle un toque personal a este espacio manteniendo la elegancia, funcionalidad y presupuesto.

Cuarzo.

cocina moderna en cuarzo

Mármol.

cocina moderna en marmol

Granito.

cocina moderna en granito

Concreto.

cocina moderna en concreto

Madera.

cocina moderna en madera

Cerámica.

cocina moderna en ceramica

Acero inoxidable.

cocina moderna en acero inoxidable

Piedra.

cocina moderna en piedra

¿Cómo diseñar una cocina moderna?

cocina moderna

Por lo general los diseñadores profesionales y constructores son los que realizan este trabajo, pero esto no quiere decir que no puedas aportar ideas que ayuden a mejorar el diseño de tú cocina, por eso, debes tener muy claro que dentro de las cocinas modernas las formas simples siempre darán un mejor resultado.

Además de esto, ten en cuenta que las superficies rectangulares, cuadradas o con líneas angulares son mucho más elegantes, contemporáneas y sobrias que las que presentan una forma redonda, ovalada o con líneas curvas.

La disposición de los gabinetes es fundamental para trasmitir un toque moderno, así que estos no deben estar colocados de forma monótona, ya que darán una sensación antigua y aburrida, por lo que es mejor alternar gabinetes grandes con pequeños y abiertos con cerrados.

Otro punto muy importante a destacar en las cocinas modernas son el tipo de artefactos domésticos y su ubicación, siendo los de acero inoxidables los que mejor combinan con esta decoración, teniendo como guía principal que lo más recomendable es que la cocina, el refrigerador y el fregadero se encuentren a una distancia promedio de 2 metros formando una triangulo imaginario entre sí, el horno debe de estar separado de la cocina y el microondas ubicado en una parte baja, esto aumentará la funcionalidad y la eficacia.

Diseños de cocinas modernas

A continuación te presentamos los diseños de cocinas modernas que se encuentran a la vanguardia, estos te ayudarán a definir cuál puede adaptarse mejor a tu personalidad y a tus necesidades.

Cocina moderna con conexión al exterior

Cocina moderna con estantes abiertos

cocina moderna con estantes abiertos

Cocina moderna iluminada

cocina moderna iluminada

Cocina moderna tipo loft

cocina moderna tipo loft

Cocina moderna con isla

cocina moderna con isla

Cocina moderna vintage

cocina moderna vintage

Cocina moderna modular

cocina moderna modular

Cocina moderna pequeña

cocina moderna pequeña

Cocina moderna minimalista

cocina moderna minimalista

5/5 (1 Review)
Compartir