Tengamos una cocina minimalista

629
tengamos-una-cocina-minimalista-min
tengamos-una-cocina-minimalista-min

No debes olvidar que siempre es bueno dejar a un lado los accesorios no necesarios, puesto que tu cocina tendrá un extra de funcionalidad. Recuerda que menos es más.

una-cocina-ordenada-min
una-cocina-ordenada-min

¿Por qué minimalismo?, Debes saber que en tu cocina incluir el concepto de minimalismo es significado de inspiración, serenidad, armonía y una total comodidad además de lo práctico que podría resultar. Llevar un orden, limpieza y luminosidad son esenciales en este espacio del hogar.

aprovecha-todos-los-espacios-min
aprovecha-todos-los-espacios-min

Comencemos, lo primero para diseñar una cocina minimalista, es contar muebles lo bastante funcionales. Debemos sugerir que no transformes tu mesa en repositorio ya sea de libros, revistas mucho menos no la hagas una la encimera para acumular tu correo o las tazas. Para ello designa un espacio de almacenamiento y guarda los utensilios que menos utilices para que no estén a la vista.

De igual manera, recuerda no saturar el espacio con objetos innecesarios. Créenos que agradecerás tener una encimera vacía para cocinar. Como consejo, busca la perfecta elegancia en la simpleza. Olvídate de aquello que no utilices, que no funcione o que quizá ya no te gusten. Recuerda que el sentido práctico es una clave en la estrategia. Es importante aprovechar el espacio al máximo.

cocina-blanca-con-toques-negros-min
cocina-blanca-con-toques-negros-min

Bienvenidos los colores claros. Te sugerimos el color blanco es una genial características de las cocinas minimalistas debido a que aporta cierta sensación de amplitud y luminosidad. Sin embargo, no comentamos el error de diseñar una cocina totalmente blanca puesto que quedará vacía, muy impersonal y con una gran falta de vitalidad. No dudes en incluir algún color en las paredes, para darle esa personalidad a tu cocina. Como tip, los toques en color negro suelen lucir muy bien. Al igual que jugar con los contrastes, aportará un dinamismo genial. Se suele utilizar muebles de cocina de un color y su encimera en otro. Para la luz, te recomendamos la iluminación blanca e intensa, funcionará mejor.

Sobre materiales, sabemos que el minimalismo utiliza el mármol o piedra, para utilizarlo en encimeras, islas y mesas, obtendrás tu cocina más sofisticada. Elige sillas y taburetes con un diseño más contemporáneo y emplea líneas sencillas con las formas de los muebles y elementos decorativos.

buenos-cajones-mayor-espacio-min
buenos-cajones-mayor-espacio-min

Por último, escoge aquellos muebles con un diseño moderno y colores muy neutros.

Como consejo, recuerda que los cajones grandes con muchos compartimentos tienden a ser demasiado prácticos que aquellos clásicos armarios, además de que ayudan a mantener un mejor orden.

5/5 (1 Review)
Compartir