Flores usadas como antidepresivos

4264
flores-antidepresivas-min
flores-antidepresivas-min

¿Sabías que existen flores que funcionan como antidepresivos?

Varios estudios científicos han demostrado que la flora puede desarrollan estimulantes que activan el estado de ánimo.

Sabemos que cuando las circunstancias se ponen algo difíciles, se necesita cualquier mínima ayuda que nos suba a un estado de ánimo más positivo.

Cuidarse es lo más importante durante los momentos difíciles de la vida, pero te va a sorprender cómo el entorno puede desempeñar un papel importante cuando se trata del estado de ánimo, especialmente en lo que se refiere a las flores. En este post te presentamos las flores que han ayudado a reducir el estrés y tal vez incluso fomentar sentimientos de felicidad. Además te presentamos su significado.

margaritas-min
margaritas-min

Flor Margarita

La margarita tiene una particularidad realmente especial debido a que es una flor con la forma de estrella que se abre durante el día pero se cierra por completo durante la noche. De ahí que signifique “ojos de día”.

orquideas-min
orquideas-min

Flor Orquídea

En el caso de la orquídea depende mucho del color de la flor, aunque en general todas evocan el amor. Las orquídeas blancas significan la pureza del amor.

magnolia-min
magnolia-min

Flor Magnolia

La magnolia es una flor originaria de Asia y América del Norte, es una de las flores con la fragancia más fuerte por lo que evoca un gran número de sentimientos. Su significado cambia según el país en el que estemos; en China significa nobleza de espíritu y pureza mientras que en Japón significa amor por la naturaleza.

crisantemos-min
crisantemos-min

Flor Crisantemo

La palabra crisantemo se origina de Grecia. Según su etimología su significado radica de las palabras “Chrys” que significa oro y “Antemión” que significa flor. Por lo tanto el significado literal de la flor crisantemo es la flor de oro.

lirios-min
lirios-min

Flor de Lirio

Como sabemos, el lirio es una flor que está formada por seis pétalos y seis estambres de color blanco los cuales contiene un gran significado religioso puesto que el color blanco se relaciona con la pureza y por eso la religión católica lo atribuye a la Virgen María. En referencia a ellas es por lo que esta flor es conocida como el lirio de la Virgen.

camelias-min
camelias-min

Flor Camelia

La camelia es conocida como la Rosa del Japón debido a que en este país tiene el mismo significado que en Europa se da  a la rosa roja y que no es otro que el amor eterno.

violetas-min
violetas-min

Flor Violeta

La flor violeta es un tipo de flor que aparece con gran frecuencia en todo tipo de mitos, ha aparecido como sinónimo de amor y romance aunque actualmente tiene un significado más próximo al luto y al amor que se siente por aquellas personas que ya no están con nosotros.