Jardines bonitos, ideas y fotos

794
jardines bonitos

Cuando ideamos un jardín lo primero que queremos es que luzca sensacional, por eso nos esmeramos muchísimo en los detalles, que al final de cuentas son los que convierten estos lugares en jardines bonitos, por eso los acabados, terminaciones y elementos decorativos deben ser bien pensados al momento de decorar cualquier espacio.

Adicional a estos complementos también debemos tomar en cuenta otros factores que son fundamentales para el buen desarrollo de las plantas y que al final nos permita poder disfrutar de un lindo jardín, pensando en eso hemos creado para ti muchas ideas, diseños y consejos con los que podrás embellecer aun más tu jardín.

Ideas para mejorar tu jardín con poco presupuesto

jardines bonitos

Si ya dispones de un jardín pero quieres refrescar un poco su apariencia, aquí te dejamos algunas alternativas que puedes implementar para tener un jardín bonito sin gastar mucho.

  • Pinta las paredes, muros o jardineras perimetrales con tonalidades claras como el gris, blanco o inclusive algunos tonos terracotas, estos le van muy bien.
  • Construye una terraza, además de que son muy de moda, le dará una imagen fabulosa a tu jardín y si ya la tienes una, puedes ampliarla un poco o renovar el piso, utilizando madera resistente y duradera.
  • Contrasta varias tonalidades tanto en plantas, flores y revestimiento, también has combinaciones con diferentes texturas, materiales y elementos decorativos.
  • Instala una pérgola cubierta, si te gusta pasar el rato en el jardín sabrás que por momentos el sol se hace intolerable, la pérgola te ayudará a crear un ambiente cálido pero sin estar expuesto directamente a la luz solar, así podrás estar en el jardín en el momento que lo desees.
  • Renueva el mobiliario de tu jardín con muebles modulares, mesas, sillas, tumbonas, asientos tipo columpios, hamacas entre otros, que sean resistentes a la intemperie. Otra alternativa más económica es que solo cambien los cojines o pintes los muebles si son de madera o hierro forjado.
  • Pavimenta algunas áreas, forma caminos de piedra y crea senderos rectos o curvos para darle una mayor sensación de amplitud y añadirle un toque interesante al jardín.
  • Siembra o incorpora nuevas especies de plantas y flores, o crea pequeños canteros de hortalizas y frutas de porte pequeño.
  • Construye jardineras perimetrales para organizar y ubicar mejor las plantas.
  • Instala un sistema de riego con aspersores, bombas y filtros, aunque su inversión inicial es algo costosa con el tiempo ahorrarás el recurso hídrico que es lo más importante, recuerda consultar con un profesional para obtener un diseño personalizado para tu  jardín.

Consejos para tener tu jardín bonito

jardines bonitos

Si quieres que tu jardín luzca sensacional no te pierdas estos sencillos pero útiles consejos que traemos a continuación.

  • Lo principal que debes conocer es la incidencia de luz solar y cuales zonas estarán más o menos expuestas al sol durante el día, esto te ayudará para saber como diseñar y organizar las distintas áreas dentro del jardín.
  • Si tu espacio es pequeño aprovecha tanto las esquinas como las paredes que lo cercan incorporando plantas, de esa forma se sentirá mas amplio sin perder lo intimo y acogedor.
  • Las macetas decorativas resultan muy pintorescas y atractivas, utilízalas en una de las zonas para crear un distintivo especial en el jardín con especies de plantas de porte pequeño, además las macetas son útiles si quieres moverlas de sitio en otro momento.
  • Las plantas coníferas tienden a renovarse por si solas cambiando de color con el cada estación, así que utilízalas si quieres tener un jardín con poco mantenimiento. Otras plantas de poco cuidado son los cactus, además de ser muy exóticos, son duraderos y adaptables a cualquier clima.
  • La grama artificial o alfombras tipo césped pueden brindarte una sensación de relajación, además no requiere de ningún tipo de atención. Ésta tendencia es muy utilizada en los jardines minimalistas.
  • Si dispones de una piscina, intégrala como parte del diseño de tu jardín.
  • Lo más importante es tener claro la funcionalidad del jardín y definir bien estas áreas si lo que buscas es un lugar para reuniones sociales y familiares, sitúa varias zonas para la convivencia y el entretenimiento sin temor a que las plantas invadan ese espacio.
  • Si tienes niños o animales, selecciona plantas resistentes o ubícalas colgadas a cierta altura y declínate por diseños de bajo mantenimiento que incluyan piedra, madera o grava en el piso.

Diseños de jardines bonitos

Existe una amplia variedad de estilos que puedes combinar para conseguir el jardín de tus sueños, como sabemos que es una decisión abrumadora te dejamos unos diseños de jardines bonitos para que te inspires y elijas el que mejor se adapte a ti.

jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos jardines bonitos

0/5 (0 Reviews)
Compartir