Recamaras económicas, ahorro y funcionalidad

1845
recámaras económicas

La recámara es el espacio más personal que tenemos dentro del hogar y en donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo, ya sea durmiendo, descansando, estudiando o pasando un tiempo ameno con amigos, es por ello que es muy importarte sentirnos siempre a gusto en ella, y algo que ayuda en gran manera es tener un buen diseño.

Aunque muchas veces cuando hablamos de remodelación se nos viene a la mente que tenemos que gastar un montón de dinero, debemos tener en cuenta que para lograr un diseño agradable y funcional, la creatividad y las ganas de lograrlo son los motores esenciales para obtener un resultado mayor al esperado, así que si quieres renovar tu recámara y no posees mucho dinero, no te preocupes, a continuación te daremos grandes ideas y te presentaremos hermosos diseños de recámaras económicas que te aseguro te fascinaran.

¿Cómo ahorrar dinero en la decoración de una recámara económica?

El hecho de que una decoración sea económica no quiere decir que tenga que ser fea, anticuada, poco funcional o no te brinde la mejor comodidad, es por ello que a continuación te presentamos unas ideas geniales que te ayudarán a tener una recámara increíble si gastar mucho dinero.

Materiales reciclados

Una de las formas más económicas para decorar una recámara es utilizar materiales reciclados, esto además de agregarle mucho carácter no es algo difícil de aplicar, solo necesitas un poco de ingenio para lograr que tu recámara quede genial y muy funcional.



No olvides visitar los 3 mejores artículos de Inmuebles:



recámaras económicas material reciclaje recámaras económicas material reciclaje recámaras económicas material reciclaje

Utiliza plantas

Si eres amante de las plantas no dudes en emplearlas en tu decoración, además de ser bastante económicas, colocar unas cuantas de ellas le darán a tu recámara un aspecto más natural y fresco.

recámaras económicas plantas recámaras económicas plantas recámaras económicas plantas

Instrumento musicales

Si dispones de algunos instrumentos musicales incorpóralos a la decoración, ya sea colocándolos en la pared, en rincones o en lugares de la recámara en donde se pueden apreciar y no obstruyan el espacio.

recámaras económicas instrumentos recámaras económicas instrumentos recámaras económicas instrumentos

Combinación de colores

Utiliza colores intensos y llamativos que le den vida a la recámara, también puedes emplear colores pasteles realizando combinaciones entre ellos, pero hazlo de forma armoniosa, los colores más utilizados son azul, amarillo, morado y verde.

recámaras económicas colores recámaras económicas colores recámaras económicas colores recámaras económicas colores

Mosaico de fotos

Es una de las decoraciones más económicas y sencillas que puedes realizar en las paredes de tu recámara, pero al mismo tiempo detallista, solo tienes que aplicar un poco de creatividad y disponer de unas cuantas fotos tuyas, de amigos, de familiares o de tus artistas favoritos y colocarlas en la pared, ya sean pegadas o guindadas, también puedes agregarle luces para lograr un resultado más moderno.

recámaras económicas mosaico fotos recámaras económicas mosaico fotos recámaras económicas mosaico fotos recámaras económicas mosaico fotos

Papel tapiz y vinilo

Si quieres darle un toque de elegancia y glamour a tu recámara sin gastar mucho dinero, el papel tapiz y el vinilo son una excelente opción, y lo mejor de todo es que existen innumerables diseños, así que no te será nada complicado elegir uno perfecto para ti.

recámaras económicas vinilo recámaras económicas papael tapíz recámaras económicas papael tapíz recámaras económicas papael tapíz

Dibujos en la pared

Si tienes la habilidad de realizar este tipo de arte no te limites, las paredes de tu recámara son un lienzo en blanco que no debes desperdiciar, sobre todo si quieres impregnarlo con tu estilo y que tu espacio sea totalmente único.

recámaras económicas dibujos recámaras económicas dibujos recámaras económicas dibujos

Espejos

Los espejos son un recurso muy económico que puedes emplear de diferentes maneras, ya sea con un espejo que cubra toda una pared o con trozos colocados de forma artística que decoren parte de ésta.

recámaras económicas espejos recámaras económicas espejos

Ropa de cama

Muchas personas piensan que para que una ropa de cama luzca bien tiene que ser lujosa o estrafalaria, pero realmente es todo lo contrario, ya que una linda y sencilla ropa de cama que no cueste mucho dinero puede adornar de manera perfecta tu recámara, solo debes saber escogerla y para ello te presentamos dos opciones.

recámaras económicas ropa de cama recámaras económicas ropa de cama

La primera es, si tu recámara es colorida elije cobijas de un color claro y neutro para así acompañarlas con cojines de tonos intensos que contrasten con el color de las paredes.

La segunda opción es totalmente distinta, si las paredes de tu recámara son blancas, beige o gris, lo mejor es optar por una ropa de cama y cojines coloridos que contrasten entre si y sea lo que más resalte.

Diseños funcionales de recámaras económicas

La funcionalidad es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de diseñar tu recámara, ya que una funcionalidad optima de tu espacio se transforma en mayor comodidad, algo que es fundamental para tener un descanso placentero, así que si tu presupuesto está un poco ajustado, no te preocupes, a continuación te presentamos unos diseños hermosos y funcionales para recámaras económicas que te serán de gran ayuda.

recámaras económicas recámaras económicas recámaras económicas recámaras económicas

recámaras económicas vinilorecámaras económicas recámaras económicas

0/5 (0 Reviews)
Compartir