Recamaras de madera, imágenes y diseños

938
recámaras de madera

La recámara es el lugar más especial de una casa, porque allí es realmente donde puedes descansar, relajarte y recargar tus energías, para lograrlo solo debes disponer de un dormitorio confortable y cálido que te permita hacerlo. Si aún no tienes ese lugar sagrado no te preocupes hoy te mostrare como darle un toque único y bastante acogedor a tu habitación y que mejor elección que la madera, un material muy versátil que además es resistente, duradero y fácil de moldear por lo que puedes embellecer cualquier área, así que, acompáñame a descubrir todas las formas y diseños diferente con los que puedes hacer lucir una recámara de madera.

Usos de la madera en una recámara

Existen muchas formas de darle uso a la madera en una recámara, por esta razón te mostramos como usarlo.

Mobiliario

Los muebles hechos de madera fina le agregan un estilo rustico y elegante a tu recámara, además puedes escoger desde el diseño más vanguardista hasta el más tradicional, de cualquier modo una cabecera de cama, mesas de noche y armarios hechos de madera llenaran el espacio de mucha originalidad y carácter.

recámaras de madera mobiliario recámaras de madera mobiliario

Pisos

Si al remodelar tú recámara también piensas en renovar tus pisos puedes colocar unos de madera usando tablas anchas, medianas o delgadas las cuales puedes conseguir en muchas tonalidades, aunque esta opción es un poco costosa son muy perdurables y en el momento que quieras puedes teñirlos o renovarlos y quedarán como nuevos.

Otra alternativa que imita mucho la madera y es más accesible son los pisos laminados, los cuales tienen diseños muy variados que asemejan las vetas propias de la madera original por lo que obtendrás una recámara con un piso formidable.

recámaras de madera pisos recámaras de madera pisos

Revestimiento

El revestimiento de paredes normal o entramado de madera reciclada o nueva es todo hallazgo del diseño, creando un aspecto hermoso con un aire desgastado pero muy prolijo, sin duda un elemento que resaltará por encima de cualquier otra cosa, dándole carácter y brindando un ambiente completamente acogedor, estas tablas pueden pintarse de blanco para un estilo vintage, o dejarse con el tono natural para un modo más rústico.

recámaras de madera revestimiento recámaras de madera revestimiento

Techos

Si quieres incorporar la madera de una forma más atrevida los techos son una maravillosa opción, sobre todo si estos son altos, bien sea con vigas expuestas o cubrir con tablas toda la superficie, este ultimo además de ser un excelente aislante térmico también te permite oír la música tan alta como prefieras sin molestar a otras personas dentro de tu hogar.

Los techos de madera te ofrecerán una atmosfera muy agradable y acogedora estilo cabaña, también puedes combinarla con otros materiales para un diseño más contemporáneo.

recámaras de madera techos recámaras de madera techos

¿Qué tipo de madera elegir para una recámara?

recámaras de madera

Por supuesto que para renovar la recámara existen muchos tipos de madera entre los que podrás elegir, variando entre calidad, precio y tonalidad, al final todo estará basado en tus gustos, el presupuesto disponible y la funcionalidad.

Si lo que buscas son tonos claros y durabilidad, el roble es la mejor opción tanto para pisos como para todo el dormitorio, otra alternativa bastante económica es el pino además son de muy buena calidad y combina con varios estilos, por otra parte si te interesan los tonos rojizos la caoba es una madera ideal para una recámara de lujo, aunque es mucho mas costosa vale la pena porque tiene mucha resistencia y dureza, el cerezo tiene un precio más accesible pero no dura tanto como la caoba, en cambio el nogal te aporta un color mas oscuro para un estilo más sobrio y elegante, sin embargo también tiene un costo elevado.

Diseños de recámaras de madera

Como hemos descrito anteriormente la madera te permite darle cualquier aspecto a una recámara por lo que aplicar cualquier estilo no será ningún problema, si aun no tienes definido cual escoger te dejamos las mejores imágenes de recámara de madera considerando todos los diseños disponibles, para que tomes la decisión que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Diseño tipo cabaña

recámaras de madera tipo cabaña recámaras de madera tipo cabaña

Diseño tipo minimalista

recámaras de madera minimalista recámaras de madera minimalista

Diseño tipo moderno

recámaras de madera moderno recámaras de madera moderno

Diseño tipo rústico

recámaras de madera rústico recámaras de madera rústico

Diseño tipo vintage

recámaras de madera vintage recámaras de madera vintage

0/5 (0 Reviews)
Compartir