Recamaras modernas, imágenes y diseños

1408
recemaras modernas

El área de la casa en el que debes sentirte más a gusto es tu recamara, además este espacio tiene que ir a la vanguardia de la actualidad y convertirse un espacio completamente confortante, funcional y práctico. Si estas pensando en renovar tu recámara para darle un toque más contemporáneo, sigue leyendo y entérate cómo puedes lograr una recamara moderna.

Consejos económicos para renovar una recámara moderna

recemaras modernas

Una remodelación siempre implica un gasto importante, sobre todo al momento de  adquirir el mobiliario, pero afortunadamente existen formas y opciones económicas que te permiten mejorar una recámara realzando solo algunas cosas, si quieres renovar tu recamara pero no cuentas con un gran presupuesto, aquí te dejo algunos trucos para que la modernices y le des ese aspecto que quieres sin tener que gastar mucho dinero.

  • Refresca las paredes con un nuevo tono de pintura o agrega papel tapiz y stickers decorativo a una de las paredes para añadir un elemento central a la recámara.
  • Utiliza un tapete de tonalidad fuerte o alfombra para cubrir los pisos, también puedes reemplazar las cortinas, cojines y sabanas.
  • Compra lámparas o espejos de segunda mano, no necesariamente tienen que ser nuevos para darle un aspecto bonito y moderno a tu espacio.
  • Compra madera reciclada y ubícalas como repisas o estantes flotantes le otorgaran a la recamara un aire fresco.

Características de una recámara moderna

Para lograr tener una recamara contemporánea y vanguardista es necesario tener en cuenta varios aspectos que le darán vida al espacio, a continuación detallaremos como deben ser los elementos que componen una recámara moderna.

Pisos y paredes

Los pisos son un elemento importante dentro de una recámara moderna, actualmente el más utilizado es la loseta de cerámica en tonos claros y neutrales.

recemaras modernas piso baldosas

Otro de los pisos que destacan por su estilo contemporáneo, durabilidad son los laminados de madera y los de concreto pulido, estos además le añadirán un toque único a la recámara.

recemaras modernas piso de cemento recemaras modernas piso laminado

Con respecto a las paredes, en un diseño moderno prevalece una paleta de colores neutral orientada a al blanco, gris o beige, pudiendo incluir una pared con un papel tapiz, con figuras de arabesco o algún tipo de revestimiento de madera para darle un aspecto rústico moderno.

recemaras modernas paredes recemaras modernas paredes recemaras modernas paredes recemaras modernas paredes

Mobiliario

El mobiliario de una recámara moderna es sencillo, confortante y con líneas simples dotada de una cama con cabecera decorativa o multifuncional, mesas a los lados fijas o flotantes a tono y con muchos cajones almacenamiento discretamente ubicados para un diseño minimalista.

Del mismo modo la recamara debe tener provisto un closet o vestidor de buen tamaño con muchos divisores, con un diseño funcional, buena iluminación y buen almacenamiento, puede estar fabricado en madera mate o laqueada en color blanco y puertas de granero o de cristal para un estilo elegante.

recemaras modernas mobiliario recemaras modernas mobiliario recemaras modernas mobiliario recemaras modernas mobiliario

Iluminación

Aunque la luz natural es vital dentro de una recámara moderna, también se añaden luces en el techo o en muebles empotrados tipo LED, del mismo modo que lámparas de techo con ventilador, las lámparas de mesa o piso en material de acero inoxidable para un diseño funcional y muy moderno.

recemaras modernas iluminación recemaras modernas iluminación recemaras modernas iluminación recemaras modernas elementos decorativos

Elementos decorativos

recemaras modernas elementos decorativos recemaras modernas elementos decorativos recemaras modernas elementos decorativos recemaras modernas elementos decorativos

Los accesorios son parte importante para lograr un estilo moderno y personalizar la recámara, solo deben estar colocados apropiadamente para no saturar el espacios, por ejemplo se pueden agregar cuadros de arte o fotografías con figuras artísticas, estantes flotantes, espejos, repisas, del mismo modo se puede complementar y suavizar el ambiente combinando tapetes o textiles de colores fuerte, cojines o una pieza única de un tejido felpudo en tono claro.

Diseños de recámaras modernas

Si quieres saber cual estilo se adapta más a lo que estas buscando en una recamara, no dejes de echarle un vistazo a estos fabulosos diseños de recámaras modernas.

Estilo moderno rustico

recemaras modernas rústica recemaras modernas rústica

Estilo moderno minimalista

recemaras modernas minimalista recemaras modernas minimalista recemaras modernas minimalista

Estilo moderno contemporáneo

recemaras modernas contemporanea recemaras modernas contemporanea

Estilo moderno lujoso

recemaras modernas lujosa recemaras modernas lujosa recemaras modernas lujosa

0/5 (0 Reviews)
Compartir