Cómo organizar tu cocina – Tips

265
cocinas-ordenadas
cocinas-ordenadas

Cualquier espacio bien aprovechado ya sea detrás de las puertas o aprendiendo a ordenar los utensilios de cocina sin duda te evitará del dolor de cabeza innecesario. Prepárate pues aquí solo se viene a disfrutar.

Organiza tu cocina y despensa con estos tips que te ayudarán a gastar menos tiempo y disfrutar con más calma cuando te sientes frente a tu mesa.

Antes de comenzar debes cuestionarte acerca de aquello que realmente necesitas de lo contrario el caos continuará. Después separa aquellos que necesitas tener más al alcance de la mano; agrupa tus utensilios y alimentos por categorías.

1. Especias + Especias

Empezando con los frascos de especias, hazte de una cesta o con un organizador de plástico resistente para poder ver bien todas tus especias.

especias-min
especias-min

2. Espacio para las sartenes

Quizá guardas las sartenes de mayor a menor tamaño una encima de otra en un cajón, pero pregúntate, ¿qué pasa cada vez que quieres la sartén mediana? Consigue un como el de la imagen y ya no tendrás que hacer malabares.

sartenes-min
sartenes-min

3. ¡Cubiertos Arriba!

En la cocina, sin dúda hay que saber aprovechar el espacio vertical, puesto que si compramos mil utensilios para dejar sobre la encimera, seguro no tendremos espacio a la hora de cocinar. Con una barra y cuelga de ahí el escurre cubiertos, y ¡problema resuelto!

utensilios-min
utensilios-min

4. Más estilo vertical

Ya que hablamos de la organización vertical, no se te había ocurrido poner las sartenes en vertical, ¿eh? Y las tapas a parte. ¡Qué buena idea!

estilo-vertical-min
estilo-vertical-min

5. Elementos

Un organizador de cuchillo es una barra de imán que atrae de forma segura los cuchillos. Además de práctico, ¡queda genial en cualquier cocina!

elementos-min
elementos-min

6. Colgar, colgar

En la barra que te mencionamos con anterioridad donde está el escurrecubiertos, puedes colgar ganchos en forma de S para tener más utensilios a la mano.

colgar-min
colgar-min

7. ¿Y el refri?

Unos estrechos cajones que se cuelguen de las baldas para los productos más pequeños, para evitar hacer torres de comida, es buena opción.

refri-min
refri-min

8. Hora de Café

Para tener bien organizadas las tazas de desayuno hay mil diseños. Nosotros nos quedamos con este. ¿Cuál es tu favorito?

cafe-min
cafe-min